FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Jueves 27 de agosto de 2020

COVID-19 | “La innovación del IFE en tiempos de pandemia"

El Observatorio del Conurbano presentó la 2da entrega de la Serie Especial COVID-19 donde compila un conjunto de artículos de especialistas del Instituto del Conurbano (ICO) de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) sobre las adversidades de la vida urbana en pandemia y las políticas implementadas en el AMBA durante la coyuntura del ASPO.

En diálogo con FM La Uni, Sergio Rottenschweiler brindó detalles sobre el artículo “La innovación del Ingreso Familiar de Emergencia en tiempos de pandemia”, que escribió en conjunto con Alejandra Beccaria y María Ignacia Costa, para la 2da serie COVID-19.

"El IFE fue creado en un contexto de emergencia,  se destina hogares que no fueron protegidos anteriormente, por ejemplo, familias de hogares vulnerables sin niños a cargo. En este contexto hay que tener en cuenta que los problemas que hubo desde el punto de vista de la implementación y del cobro, que llevó a que algunos pagos se demoraran un par de meses, fue debido a la pandemia e implica que la población no pueda ir a  realizar un trámite presencial a ANSES", dijo Rottenschweiler.

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías. Rottenschweiler señaló: "Fue creado en marzo de este año con el objetivo de paliar las consecuencias negativas sobre los ingresos para los hogares vulnerables de todo el país. Esta prestación se dirige a trabajadores de la economía informal, monotributistas de categorías, bajas, trabajadores y trabajadoras domésticas, entre otros".

 

Para ver la publicación completa: click aquí

A continuación, la nota completa:

Seguinos en