FmLaUni

Viernes, 5 de agosto de 2022

La justicia levantó la quiebra del Club Atlético San Miguel

A solo tres días de cumplir sus primeros 100 años se conoció la decisión de la jueza Mercedes Fernández del Juzgado número 3 lo Civil y Comercial de San Martín.

Así, se cierra una etapa que inició en noviembre del año 2006 cuando fue decretada la quiebra de la institución.

En FM la uni conversamos con Gastón Almada, empresario local que colabora con el club.

Almada destaco que esta decisión fue fruto de “muchísimo esfuerzo, muchísimo trabajo y muchísima gestión. No solamente de nosotros sino de todo el pueblo de San Miguel. Desde los chicos de las peñas que estuvieron haciendo gestiones o charlando con los acreedores.

El empresario sostuvo que el objetivo era “que la quiebra estuviera levantada en la previa al aniversario, por eso se trabajó muchísimo. Tuvimos la suerte de que se logró. Hace un tiempo que esto estaba resuelto, pero queríamos esperar un tiempo prudente para poder anunciarlo. Este tiempo prudente tuvo que ver con el ok de la jueza, que fue hace dos días.” Además, sostuvo que este logro repercute en toda la comunidad de San miguel, Malvinas Argentinas y José C Paz “porque el CASM siempre fue un club de referencia para todos.”

El móvil de FM la uni visitó el predio del club en los Polvorines y registró algunas reacciones a la noticia.

Riqui, el responsable del buffet del club se emocionó al contar que “anoche llorábamos todos. Para el hincha de San Miguel que quiere que el club sea manejado por dirigentes, es algo único”.

Por su lado, Eduardo Coria, Coordinador de inferiores y encargado del complejo Olímpico Los Polvorines del club recordó que “Se vivieron momentos muy difíciles donde no había ni siquiera para cortar el pasto y hoy la cancha esta impecable. Fueron dieciséis años de un camino muy largo y muy duro donde el club no era dueño de nada, donde teníamos que vivir con los tiempos de la justicia que a veces no son los tiempos reales que necesita un club que tiene que estar constantemente tomando decisiones. Estoy agradecido a la vida de poder estar en este momento y compartir con un montón de gente querida, con la comunidad y los hinchas, estos cien años que nos llegan en el mejor momento de poder recobrar la democracia en el club.”

En la resolución que levanta la quiebra, la jueza Mercedes Fernández designo una Comisión Directiva interina que dirigirá los destinos del club hasta que se convoque a elecciones el año que viene.

Al respecto, Gastón Almada advirtió que es necesario ser muy prudentes en cómo va a ser el camino próximo. “De nuestra parte las elecciones deberían ser de forma inmediata, así que vamos a obrar para que así sea. Pero tenemos que tomarnos el tiempo para celebrar esto que es muy importante y creo que el hincha ya lo reconoció. Queremos que las elecciones sean cuanto antes, pero de manera ordenada y prudente.

Almada agregó que ahora corresponde “Recuperar las instituciones de manera inmediata y ordenar el club. Algo nosotros pudimos hacer en este tiempo, si bien no teníamos una presencia formal, pero si desde la presencia física, poner el lomo y el laburo. “

El empresario expresó su deseo de seguir al frente de la institución y sostuvo que “nuestro objetivo era levantar la quiebra; darle herramientas al club como institución y hacer obras que estén a nuestro alcance. Todo eso se logró en una primera etapa, nosotros tenemos un proyecto mucho más ambicioso, creemos que San Miguel tiene que ser un espacio para todas las familias de Malvinas, San Miguel y José C paz donde los chicos se puedan formar. “

Finalmente, Gastón Almada definió que “Nosotros tenemos muchísimas ganas de seguir. Eso depende de la gente que nos quiera acompañar.”

Escucha la entrevista a Gaston Almada