FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Jueves 27 de junio de 2019

“La mujer tomó un poder muy importante y está siendo escuchada”

FM La Uni habló con Ruth Bravo, jugadora y sub capitana de la Selección Argentina, sobre lo que fue el histórico Mundial que realizaron en Francia. La mediocampista se refirió a que las conquistas que está teniendo el fútbol femenino se deben al protagonismo de las mujeres en nuestro país. También habló de las construcciones que se deben realizar para hacer crecer más a este deporte.

La Selección argentina femenina de fútbol tuvo una participación inolvidable en este Mundial 2019. A pesar de no haber alcanzado los octavos de final de la Copa, lograron sumar los dos primeros puntos en la historia de los Mundiales para la Selección. Además se destacan las actuaciones frente a Japón (última sub campeona del mundo) donde empataron 0 a 0. La lucha en el partido frente a Inglaterra con un brillante desempeño de Vanina Correa en el arco. Además del histórico 3 a 3 frente a Escocia, primer partido en la historia de los mundiales FIFA que un equipo empata en esta cantidad de goles.

En una charla con el programa deportivo deDiez, Ruth Bravo se refirió a todo lo que ocurrió en este Mundial: “Hicimos partidos inteligentes, sabíamos a las Selecciones que nos enfrentábamos que son grandes potencias y que Argentina todavía está un poco lejos de ellas”.

Descargar

La Selección femenina de fútbol tuvo que atravesar muchos obstáculos para alcanzar la clasificación a un Mundial luego de 12 años de ausencias. Esos inconvenientes fueron tanto futbolísticos como extra futbolísticos. A partir de que fueron escuchados sus reclamos que realizaron tanto en los medios como en la Copa América 2018, las condiciones cambiaron. La jugadora del Deportivo Tacón de España se refirió a los pasos que faltan realizar por parte de AFA y los clubes para hacer crecer aún más al fútbol femenino: “Tener inferiores, jugar en los mismos estadios que juegan los varones, son pasos muy agigantados y para ellos tan fácil de poder hacerlo que ese es el camino a recorrer".

Descargar

En su infancia, Ruth y muchas otras jugadoras sufrieron insultos y prejuicios  por ser mujeres jugando al fútbol. Con el avance del fútbol femenino y el movimiento de mujeres en nuestro país hubo cambios favorables al respecto. Es por eso que la mediocampista remarcó que “está cambiando” la sociedad en ese sentido: “La mujer tomó un poder muy importante y está siendo escuchada”. Aunque aclaró que todavía falta mejorar en esta problemática.

Descargar

La jugadora pidió que los medios de comunicación tengan más presencia en estos espacios y que los clubes trabajen más en este deporte para las mujeres. Además les envió un mensaje para las niñas que no se animan a jugar al fútbol: “Las nenas que tengan vergüenza de decir que van a jugar al fútbol o reciban alguna crítica, no las escuchen y luchen por sus sueños que tarde o temprano todo llega”.

Descargar

Las jugadoras llegaron al país el sábado 22 de junio. Allí fueron recibidas por una multitud que se acercó al aeropuerto para brindarles toda la fuerza y el cariño.

Seguinos en