FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Jueves 19 de julio de 2018

La niñez está en peligro

Bajo el lema "El hambre es un crimen" el año pasado se realizó una marcha multitudinaria que denunció la grave situación que está pasando la niñez en nuestro país. Este año, se suma al difícil contexto el desmantelamiento de los programas por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. En diálogo con Para Mañana es Tarde, Carmen Gutiérrez, integrante de la Asamblea de Organizaciones de Niñez de la Plata, mencionó las acciones que se vienen llevando a cabo para reclamar esta situación.

Desde las 9 de la mañana, Trabajadores de Niñez bonaerenses marcharon al Ministerio de Desarrollo Social en contra del vaciamiento de programas. "Esto impacta fuertemente sobre la vulneración de derechos en nuestros niñas, niños, y adolescentes", dijo Gutiérrez y comentó que por esa razón se le exige a Pilar Molina directora del Organismo Provincial de La Niñez y Adolescencia que cumpla con garantice los derechos de la niñez.

Descargar

Hacia el mediodía, el reclamo se traslada al Ministerio de Educación quien mediante una resolución estableció crear Equipos de Orientación Escolar itinerantes. "Esta flexibilización vulnera derechos laborales ya adquiridos y deteriora la calidad de intervención profesional", aseguró la integrante de la Asamblea de Organizaciones de Niñez de la Plata y agregó "la situación de nuestros niños y adolescentes de la provincia está en emergencia".

Descargar

Seguinos en