FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Lunes 9 de agosto de 2021

La Orquesta Municipal de José C Paz fue declarada de interés legislativo

Por iniciativa de la comunidad, el Concejo Deliberante votó de modo unánime el proyecto que declara de interés legislativo la labor cultural, educativa y social de la Orquesta Municipal de José. C. Paz. Esto es un reconocimiento que también permite pensar nuevos modos de las relaciones laborales precarias en la actualidad de los y las músicas de la orquesta.

Clara Parodi, directora de la Orquesta Municipal de José. C. Paz, contó a FM La Uni: “Este proyecto lo presenta una vecina, una gran militante de la cultura y de todo, que es Paula, para darle un marco de peso y reconocimiento del trabajo que viene realizando la Orquesta en José C Paz”. El festejo de esta noticia se centra también en el reconocimiento institucional de la Orquesta. “No es un organismo independiente sino dependiente y oficial de la Municipalidad”, agregó Parodi.

La Orquesta de José C Paz en contexto de pandemia se mantuvo con actividades virtuales pero de a poco van volviendo a tener presencialidad. Con 10 años de existencia, que se cumplen el 18 de diciembre, tienen una deuda pendiente, "el reconocimiento laboral de la orquesta". "De contratos solo 3 pertenecen a la planta municipal y se consigue un subsidio, como si fuese un ingreso en negro para algunos otros”, dice Parodi.

También presentaron un proyecto para crear el Organismo Artístico del Norte, hacer una coparticipación con provincia o provincializarla directamente como el caso de la Orquesta de Bahía Blanca. “Ya está el conservatorio provincial de San Miguel, y en José C Paz queremos provincializar la Orquesta. Esto sería fuente de trabajo para los artistas y trabajadores de la cultura y, al mismo tiempo, se garantiza a los vecinos y vecinas de la región el acceso a las distintas manifestaciones culturales”, concluyó Parodi.

A continuación, la nota completa: 

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.

Seguinos en