FmLaUni

Viernes 23 de Julio de 2021

"La otra agenda" un encuentro para las organizaciones de José C. Paz

En José C. Paz, las distintas organizaciones se vienen articulando con temáticas como el acceso a la salud, a la educación, alimentos, entre otros temas. A raíz de esto se formó el espacio llamado “La otra agenda” un espacio que tiene como objetivo trabajar con las necesidades de las organizaciones y de la comunidad.

"Las distintas organizaciones decidimos empezar a pensar un recorrido en el que a partir de acciones concretas en el territorio podamos fortalecer nuestras luchas y transversalizarlas", dijo a Fm La Uni Marcelo Ochoa, integrante de la asamblea No al cierre de las salitas, participante de la mesa de niñez y adolescencia en José C. Paz y de La otra agenda.

Ochoa contó acerca de qué se trata este nuevo espacio, el trabajo que vienen realizando y también sobre el relevamiento que vienen realizando a través de un cuestionario que tiene que ver con las condiciones de vida y derechos vulnerados durante la pandemia. "El domingo pasado se hizo la primera actividad que se trato de un relevamiento sobre condiciones de vida y derechos vulnerados durante la pandemia. Este cuestionario tiene como objetivo visibilizar los otros derechos que están siendo vulnerados, la educación y la salud sobre todo".

Ochoa concluyó que esta actividad de relevamiento también se realizó con el objetivo de "poder reclamar respuestas a las autoridades que correspondan y la necesidad de seguir promoviendo la participación ciudadana informada en diferentes temáticas sociales".

A continuación, la nota completa:

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.