FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

jueves 9 de mayo del 2019

La Porta “San Miguel está en una crisis muy profunda que abarca a todas las familias”.

En comunicación esta mañana con FM La Uni, el concejal por Unidad Ciudadana Franco La Porta comentó que “San Miguel está en una crisis muy profunda que abarca a todas las familias”. Además, informó que la ordenanza presentada ayer en el concejo local busca declarar una emergencia económica y social para el distrito porque "la situación de las industrias, los comercios vecinos y vecinas está en total deterioro".

Para La Porta el municipio tiene que ”hacer algo en este contexto y tener por lo menos en cuenta la cuestión tributaria que hay que atender”. Por eso, el proyecto propone retrotraer las tasas de servicio municipales, seguridad e higiene, la publicidad de los comercios y los estacionamientos medidos. Según el concejal el gobierno de San Miguel cometió un error terrible ” el año pasado aumentó las tasas por encima del 55% y que se incrementó aún más por el desarrollo fiscal de la provincia”. Esto habría precipitado el cierre de comercio y emprendedores en la zona.

Descargar

La iniciativa presentada ayer cuenta con el apoyo interbloque del Frente Renovador, Unión Cívica Radical y Contá Conmigo. Además se sumaron organizaciones sociales como Barrios de Pie, el sindicato de Suteba y congresales provinciales del Partido Justicialista (PJ). El proyecto de ordenanza pasó a comisiones para que se dictamine, se acordó para  la semana que la realización de una asamblea de mayores contribuyentes para ser tratada en la próxima sesión.

Descargar

El dirigente de San Miguel también habló sobre las próximas elecciones de agosto y octubre. Afirmó que desde el partido estarán del lado contrario a la fuerza Cambiemos y dijo “vamos a tratar de hacerlo bajo el concepto de unidad que está reclamando el conjunto de la sociedad”. El concejal y ex pre-candidato a intendente en el 2015, Franco La Porta anticipó que  "hay mucha "coincidencia" y "madurez" entre los que están planteando una alternativa para San Miguel y que en la próximas semanas definirán al candidato por parte de la oposición.

 

 

 

 

 

 

Seguinos en