Vinculación Tecnológica y Social

Novedades Vinculación

Lunes 6 de diciembre de 2021

La promoción del Desarrollo Tecnológico y Social en la UNGS

La Secretaría de Desarrollo Tecnológico y Social de la UNGS presenta “La promoción del Desarrollo Tecnológico y Social en la UNGS. Acciones y experiencias en la vinculación Universidad-Territorio” que recoge la sistematización y difusión de las experiencias de vinculación tecnológica y social de la UNGS desarrolladas hasta el año 2018 y presentadas en las I Jornadas de Vinculación Tecnológica y Social realizadas los días 25 y 26 de octubre de ese año en la UNGS.

Desde la Secretaría de Desarrollo tecnológico y Social se trabajó, durante el año 2019, en la sistematización de las presentaciones realizadas que se vieron reflejadas en las fichas de cada experiencia que se compilan en esta publicación. Al mismo tiempo, se editaron y diseñaron en formato comunicable para que cada una de ellas pueda ser visibilizada y compartida por los Institutos que las promovieron así como por sus equipos de investigación y vinculación.  Las experiencias están agrupadas en los siguientes ejes: Prácticas Educativas con la Comunidad, Acciones de investigación y producción de conocimiento para la resolución de necesidades sociales, Transferencia de tecnologías para el desarrollo socioeconómico y la inclusión social y La promoción social, cultural y económica.

Esta publicación recupera, además, los aspectos más sobresalientes de los intercambios realizados por los equipos de docencia, investigación y vinculación, entre las que se destaca la importancia de generar espacios de encuentro entre distintas iniciativas que potenciaron articulaciones entre proyectos que de otra forma no hubieran convergido. Esperamos que este material estimule nuevas iniciativas para fortalecer nuestra vinculación Universidad -Territorio.

Leer la publicación completa
La promoción del DTyS en la UNGS. Acciones y experiencias en la vinculación Universidad Territorio

Para compartir y publicar sus experiencias
A fin de actualizar las múltiples Acciones de Desarrollo Tecnológico y Social (ADTS) que desplegamos desde distintas áreas de nuestra Universidad, les invitamos a completar la siguiente ficha de proyectos o experiencias de vinculación con la comunidad y enviarla a secretariadtys@campus.ungs.edu.ar