Instituto de Ciencias

ici

Novedades ICI

Lunes 5 de agosto de 2019

"La relación de nuestro país con el dólar es cultural y económica" | Mariana Luzzi en Radio con Vos

La socióloga e investigadora docente del Instituto de Ciencias, Mariana Luzzi, participó del programa La edad de los porque, junto a la periodista Luciana Gauna por Radio Con vos.

La investigadora se refirió al valor que tiene el dólar para la economía argentina e hizo referencia al libro que escribió junto al sociólogo Ariel Wilkis, “El dólar, historia de una moneda argentina, (1930-2019)”.

"La historia de cómo el dólar se transformó en una moneda popular que interesa y preocupa fue desplegándose lentamente a lo largo del siglo XX, especialmente en la década del 60, donde estuvo en el centro de discusión, pero no como en la actualidad. Inclusive tenía más valor la libra esterlina”, explicó.

La socióloga también detalló que hay una relación del dólar no sólo con las transacciones y prácticas económicas, sino que también como un vínculo cultural: “Además es una relación política, que nos permite leer la realidad y dar claves para entender esta economía turbulenta”.

“Sin dudas existes muchísimos elementos macroeconómicos como la inflación o las restricciones externas para comprender que es lo que pasa con el dólar. Sin embargo no son los suficientes”, expresó.