FmLaUni

Viernes 30 de agosto de 2019

Derecho a una escuela digna: sentada estudiantil la secundaria Nº7

Los y las estudiantes de la Instituto Juan. B. Justo de José C. Paz se manifestaron con el objetivo de visibilizar la situación en la que asisten a la institución. La jornada de lucha finalizó con el compromiso de la dirección a solucionar la problemática.

Un pedido que tiene data larga, ya que la comunidad educativa señaló las falencias edilicias y desde las autoridades no hubo respuestas.

Se llevó a cabo una sentada en el patio de la institución en reclamo de calefacción en los salones, por el estado de los techos que actualmente presentan goteras, y por aulas que aun no están habilitadas por ser peligrosas.

Alicia, madre de una alumna de la escuela secundaria, contó a FM La Uni sobre la organización estudiantil y además afirmó que las acciones concretadas tienen que ver con que la infraestructura actual “les impide estar, estudiar y desempeñarse dignamente dentro del edificio”.

Descargar

La comunicación por parte de los delegados y delegadas hacia la dirección de la escuela siempre dió cuenta de los inconvenientes en la institución. Sin embargo, las respuestas fueron hostiles, de acuerdo al testimonio de Alicia.

La contestación por parte de las autoridades, llegó tras la sentada estudiantil, cuando se firmó un acta con el compromiso de llevar adelante acciones que propicien un mejor espacio de estudio.

Desde las familias acompañan la iniciativa de los y las jóvenes, ya que entienden que es un derecho para ellos y ellas poder acudir a las escuelas en condiciones dignas. “El estado debiera ocuparse y garantizarle a los chicos el espacio como corresponde”, explicó Alicia.