FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Jueves 15 de noviembre de 2018

La Selección Argentina de fútbol femenino jugará el Mundial 2019

Luego de tanto esfuerzo futbolístico y extra futbolístico, “Las Pibas” se clasificaron a la próxima Copa del Mundo de Francia. Ayelen Pujol, periodista y jugadora, habló en FM La Uni y se refirió al contexto que rodeó a este equipo, el rol que tuvo la AFA y sobre su designación como jurada para el próximo balón de oro.

Luego de 12 años de ausencia, la Argentina se clasificó al próximo Mundial de Fútbol. El equipo de Carlos Borrello empató en el partido de vuelta frente a Panamá por 1 a 1 de visitante y con el resultado obtenido en la ida (4 a 0 en Sarandí) logró un pasaje histórico hacia Francia 2019. No fue fácil el camino de este equipo porque tuvieron que atravesar el abandono presupuestario de la Asociación del Fútbol Argentino. Sobre esto se refirió Ayelen Pujol, periodista y jugadora de fútbol de La Norita Fútbol Club, en dialogo con deDiez, el deportivo de la radio: “La Selección viene remándola con el destrato de la AFA”. Sobre las protestas que realizó el equipo, Pujol lo vinculó con el movimiento de mujeres que se está afianzando cada vez más en el país.

Descargar

 

Sobre cómo debería trabajar la AFA con el fútbol femenino, Pujol apuntó a realizar un “proyecto a largo plazo” y a profesionalizar el fútbol femenino: “Para eso es necesario tener inferiores, pensar que las jugadoras cobren y puedan dedicarse full time a eso”.

Descargar

 

Entre el fútbol femenino y el de varones hay una gran diferencia en cuanto a las posibilidades. Es por eso que la jugadora de La Norita FC señalizó que esta problemática se debe a los procedimientos de formación: “Todavía se escuchan comentarios que nosotras tenemos un juego más lento o que somos más imprecisas y es porque son jugadoras que no pudieron desarrollarse desde chicas y eso te pone en desventaja”.

Descargar

 

Pujol, en su rol de periodista, fue designada como jurada para la elección de la futbolista que será acreedora del Balón de Oro Femenino que, por primera vez, entregará la revista francesa France Football. Sobre este nombramiento, apostó que en el futuro “les toque a otras mujeres” ser parte de este premio. Pero a pesar de esta responsabilidad, criticó el modo en el que se manejan estos organismos con el fútbol femenino: “La revista France Football entrega el balón de oro a varones desde hace décadas, este año es la primera vez que se lo va a entregar a futbolistas mujeres y es muy loco porque que el fútbol de mujeres ya tiene años de historia”.

Descargar

Seguinos en