Sábado 1º de junio de 2024

"La situación universitaria es crítica" | Flavia Terigi en Ahora Educación

La rectora de la UNGS Flavia Terigi analizó la situación universitaria actual, en una entrevista para Radio República (AM770).

Sobre el anuncio del gobierno respecto de una recomposición de la cuota de gastos de funcionamiento para las universidades nacionales, Terigi afirmó: " Es un compromiso que ha tomado la Subsecretaria de Políticas Universitarias con el CIN, pero no hay ninguna resolución que lo avale y tampoco se ha producido la transferencia del conjunto de lo que se anuncio como aumento".

La rectora de la UNGS remarcó además que el problema del presupuesto universitario no era sólo por la actualización de los gastos de funcionamiento: "Es también el problema de las obras que están paralizadas, de los gastos de ciencia y tecnologia, de los montos de las becas estudiantiles y de la cuestión salarial de docentes y nodocentes".

La entrevista, realizada el 1º de junio, se puede escuchar en el siguiente link: Entrevista a Flavia Terigi.