18 de abril de 2018

La UNGS elige autoridades y representantes

Del lunes 11 al jueves 14 de junio de 2018 tendrá lugar la elección de autoridades y representantes en la Universidad Nacional de General Sarmiento.

La comunidad académica deberá elegir autoridades (rector/a, vicerrector/a y decanos/as) y representantes (consejeros/as) de los órganos de gobierno de la Universidad (Consejo Superior y Consejos de Instituto, que a su vez conforman la Asamblea Universitaria), de todos los claustros (ID Profesores, ID Asistentes, Graduados, Estudiantes, Nodocentes).

La semana del 23 al 27 de abril se exhibirán los padrones definitivos en la web de la Universidad y en distintos espacios del campus.

El 2, 4, 5, 7 y 8 de mayo se presentarán las listas para los distintos cargos. Tras la campaña electoral y las impugnaciones, las listas definitivas se exhibirán la semana del 4 al 8 de junio.

Luego de la elección, los resultados definitivos serán informados por la Junta Electoral de la UNGS el viernes 15 junio. En el caso que sea necesario, la segunda vuelta para elegir rector/a, vicerrector/a y decanas/os se realizará del 25 al 28 de junio y los resultados definitivos serán informados el 29 de junio.

El viernes 24 de agosto entrarán en ejercicio los representantes elegidos.

De acuerdo al Estatuto de la Universidad, los miembros del Consejo Superior duran cuatro años en sus cargos y pueden ser reelegidos por un solo periodo consecutivo, a excepción de los/las representantes de los los/las estudiantes y graduados/as que duran dos años en sus cargos y pueden ser reelegidos hasta por dos periodos consecutivos. El voto es obligatorio para los/las integrantes de cada uno de los claustros.

Cronograma reducido (cronograma completo)

|Padrones definitivos| Del 23 al 27 de abril
|Presentación de listas| 2, 3, 4, 7 y 8 de mayo, de 10 a 18 horas