Vinculación Tecnológica y Social

Novedades Vinculación

Vinculación Tecnológica y Social

Novedades Vinculación

Novedades Vinculación

Viernes 27 de septiembre de 2019

La UNGS en el territorio. Comenzó la Diplomatura en Organizaciones Sociales en la Universidad Popular de Zárate

Con gran convocatoria inició el Diplomatura en Organizaciones sociales: Gestión y Políticas públicas en la Universidad Popular de Zárate. Se trata de una oferta de formación diseñada y dictada por investigadorxs docentes del Instituto del Conurbano de la UNGS. La propuesta está dirigida a referentes de organizaciones sociales de territorio y a agentes municipales que trabajen en área vinculadas con las organizaciones de la sociedad civil del mismo.

La diplomatura se compone de 6 módulos en los que se abordan temáticas vinculadas a la gestión de políticas públicas, el mundo asociativo, la planificación y la implementación de proyectos y la comunicación de los mismos. Con una modalidad de cursada semanal, esta oferta busca fortalecer la intervención de las organizaciones de la sociedad civil en los procesos de participación social y ciudadana locales.

Dirigida por Carolina Foglia y  con la supervisión de Adriana Rofman, el equipo docente está conformado por Adriana Rofman, Inés Arancibia, Claudio Fardelli Corropolese, Anabella Zamora, Bárbara Couto del Instituto del Conurbano y Natalia Da Retresentaçao, actual Secretaria Académica de nuestra universidad.

Según Carlina Foglia, coordinadora de la diplomatura, la heterogeneidad entre lxs participantes y sus recorridos resulta uno de los principales desafíos, es por eso que la propuesta cuenta con la participación de un docente tallerista que acompaña la totalidad del proceso, además del equipo de docentes- especialistas que lleva adelante la presentación de los diferentes temas que se abordan durante de la cursada.

El diseño de contenidos específicos realizado por el equipo docente y el uso de una plataforma virtual es otra de las apuestas de esta experiencia para lograr el sostenimiento y finalización de la cursada, afirma Foglia. Tales contenidos, buscan articular los análisis y los debates conceptuales presentados a los ámbitos de inserción de quienes cursan la diplomatura.

La oferta se apoya en experiencias anteriores implementadas por el Instituto del Conurbano en el marco de acciones de investigación y capacitación sobre participación ciudadana en ámbitos locales y se incorpora a otras ofertas formativas que dicta la UNGS en el Municipio de Zárate.

Seguinos en