Viernes 12 de octubre de 2018

La UNGS en la Escuela de Educación Media Nº 12 Moreno

Alrededor de 60 estudiantes de la Escuela de Educación Media Nº 12 de Moreno, que desde hace cuatro meses no tienen clases por falta de infraestructura, participaron de una charla que representantes de la UNGS brindaron en ese establecimiento, para explicarle a los jóvenes cómo funciona el ingreso a la vida universitaria y sobre las distintas carreras que se dictan allí.

Luciana D´Alessio e Inti Maturano, de la Dirección de Relaciones Institucionales de la UNGS, explicaron que la iniciativa se realizó a través de la directora de esa institución, Olga Mora, quien desde hace tiempo trabaja en actividades de articulación junto a la UNGS.

“Participaron estudiantes de otras escuelas secundarias y localidades, como La Reja, de Moreno, y fue muy motivador porque los chicos se mostraban muy entusiasmados y motivados sobre cómo es el sistema universitario público nacional, qué posibilidades ofrece, las diferencias entre profesorados, licenciaturas y diplomaturas, y lo más importante: que cualquiera de ellos puede acceder a estudiar”, destacó D´Alessio.

“En los meses de interrupción de clases, no sólo estudiantes del último año del secundario perdieron su posibilidad de estudiar, sino niños que asistían a jardines o al primario. No sólo se privaron de aprender, sino de continuar su vida en su círculo social, de compartir en el aula y de momentos con sus amigos”, expresó Maturano.

“En este contexto complicado donde muchos jóvenes deben sostener a sus familias fue un estímulo para ellos. Abrirles la puerta a la Universidad simbolizó que estudiar está en su ámbito de posibilidades" , cerró D´Alessio.