Viernes 3 de diciembre de 2021

La UNGS en la Feria de Ciencia de Malvinas Argentinas

La UNGS participó de la 1° Feria Regional de Ciencia y Tecnología del municipio de Malvinas Argentinas. El evento, que tuvo lugar del 17 al 19 de noviembre en el Polideportivo Municipal Brian Toledo, contó con una amplia concurrencia. A través de un stand y distintas actividades, la Universidad presentó su oferta formativa, sus proyectos y líneas de investigación y su programa de vinculación, entre otras acciones.

En el stand también se pudo ver una máquina trituradora de plásticos no reciclables para la fabricación de ladrillos ecológicos, diseñada por Natalia Gavilán y Guillermo Noriega bajo la dirección de Alejandro Ontiveros, en el marco del proyecto final de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la UNGS. Este desarrollo fue solicitado por la Cooperativa Nuestro Ambiente Limpio, que trabaja en la fabricación de este tipo de ladrillos.

También estuvo presente el Museo Interactivo de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la UNGS con una muestra de astrofotografías producidas por organizaciones de la región dedicadas a la comunicación de la astronomía.

La UNGS se sumó además al ciclo de charlas de la Feria: Alexis Tcach Lufrano, investigador docente del Instituto de Industria,  le propuso al público conversar sobre  porqué estudiar Informática en la universidad y Fernando Momo, secretario de Investigación del Instituto de Ciencias y coordinador del Museo Imaginario,  brindó una charla titulada “La ciencia era una fiesta”.

A lo largo de tres jornadas, la UNGS pudo dar conocer su oferta académica y reafirmar su vínculo con la comunidad y el territorio donde se encuentra radicada. La  iniciativa buscó incentivar a las y los jóvenes a acercarse al mundo de la ciencia y la tecnología, descubrir vocaciones e impulsar soluciones creativas frente a las problemáticas de la sociedad.

El evento se realizó bajo la modalidad presencial cumpliendo el protocolo y las medidas de distanciamiento correspondientes.

Mirá el video con entrevistas y recorridos por la Feria, aqui