Vinculación Tecnológica y Social

Vinculación Tecnológica y Social

Novedades Vinculación

Viernes 11 de octubre de 2019

La UNGS participó del 7mo Congreso Internacional de la Red Universidad-Empresa ALCUE

Miembros del equipo de la Secretaría de Desarrollo Tecnológico y Social (SDTyS) de la UNGS participaron del 7mo. Congreso Internacional de la Red Universidad-Empresa ALCUE (América Latina, El Caribe, Unión Europea), realizado en la Universidad Nacional del Litoral, Ciudad de Santa Fe, entre el 24 y el 27 de septiembre.

El Secretario de Desarrollo Tecnológico y Social, Oscar Galante, tuvo a cargo la ponencia “La construcción de una política de vinculación tecnológica y social en la UNGS. Pasos y horizontes un año de la creación de la Secretaría de Desarrollo Tecnológico y Social”, en la que se repasaron los avances de nuestra universidad en la materia y se compartieron los objetivos futuros.

Durante el evento, al que asistieron equipos de diversas áreas de vinculación tecnológica de universidades de Argentina y de otros países de América Latina y Europa, la SDTyS formó parte de los debates sobre el rol de las universidades en el desarrollo productivo, así como del intercambio de prácticas de gestión del conocimiento.

Del Congreso también participaron por la UNGS Gustavo Gibert (IDEI) y Alexis Tcach (IDEI) y Richard País (CFP 403 “María Elvira ‘Bombón’ Motto” de la CTA y representante del Consejo Social), quienes presentaron desarrollos conjuntos de sistemas informáticos para el uso en contextos de gestión de formación profesional e investigación en la materia.