Miércoles 28 de abril de 2021

La UNGS suma un asistente virtual de WhatsApp y consultas a través de Zoom para brindar informes

La UNGS sumó dos nuevos canales de comunicación dirigido a las y los estudiantes y a aquellas personas interesadas en recibir información sobre las carreras que dicta la UNGS y periodos de inscripción, entre otras temáticas. Se trata de un asistente virtual que funciona sólo a través de mensajes de WhatsApp en el 11.5805.0040 y de un espacio de consultas virtuales por Zoom.

A través del asistente virtual, se podrá conocer, de manera inmediata, qué carreras, cursos y diplomaturas dicta la Universidad, cómo debe realizarse la inscripción para estudiar en la UNGS y también podrán acceder a información sobre actividades de vinculación con Escuelas Secundarias, entre otras consultas. Además los y las estudiantes podrán conocer las fechas de inscripción a materias o exámenes del calendario académico, consultar qué trámites se pueden realizar de manera on line y también sobre cómo acceder a los turnos que brinda la Biblioteca y la Fotocopiadora para poder retirar material

Luciana D'Alessio, responsable del área de Relaciones Institucionales de la Secretaría General de la UNGS, expresó que el propósito de la herramienta es agilizar la comunicación en este contexto de pandemia: "El objetivo principal es poder dar una mayor respuesta, más rápida y de manera mas eficaz, a todas aquellas personas, ya sean estudiantes o que estén interesadas en conocer la Universidad o las carrera que dicta".

Por otro lado, la oficina de Informes también habilitó un espacio de consultas virtual a través de Zoom. Continuando con las medidas de cuidado y prevención por la crisis sanitaria, que impiden las actividades presenciales, este nuevo servicio busca acercar información sobre carreras, inscripciones y otros datos de interés, a quienes deseen estudiar en la Universidad.

La atención se realizará los días lunes, miércoles y jueves, de 10 a 12 horas, a través de la plataforma zoom con el siguiente enlace o ingresando el ID de la reunión (914 8510 5942) y contraseña (informes). La plataforma cuenta con una sala de espera en la que se podrá aguardar si hay otra persona realizando una consulta.

El área de Informes de la UNGS también recibe consultas por mail info@campus.ungs.edu.ar o a través de la aplicación Hangouts de gmail.