Novedades

Novedades

Novedades

Viernes 27 de agosto de 2021

La UNGS y la Agencia I+D+i firmaron un acuerdo de cooperación para fortalecer la investigación

La UNGS y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) firmaron un convenio de colaboración para el impulso de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados (PICTO UNGS), que abarcarán temáticas relacionas a la ecología y el ambiente, el género, los derechos, y las desigualdades, la innovación y el desarrollo tecnológico y social, las políticas públicas, los sistemas complejos y la economía de la globalización.

El convenio fue firmado por Fernando Peirano, presidente de la Agencia I+D+i, y por Pablo Bonaldi, vicerrector de la UNGS a cargo del rectorado. Paola Miceli, secretaria de Investigación de la UNGS, comentó que el objetivo del convenio es “impulsar la promoción de agendas de investigación en temas de interés común, fomentar el desarrollo del conocimiento y las nuevas tecnologías y potenciar la investigación científica y tecnológica”.

El presupuesto total de la convocatoria será de 20 millones de pesos, en 2 años, y alcanzará a grupos de investigadores e investigadoras de la UNGS. “Se espera poder financiar alrededor de 12 proyectos de investigación por dos años con montos estimados entre un millón y un millón y medio de pesos”, dijo Miceli, que también participó de la firma del convenio.

Foto: Agencia I+D*i

Seguinos en