FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Jueves 12 de agosto de 2021

La Uni cumplió 8 años

La Uni, la radio de la UNGS, festejo su octavo aniversario con una programación especial para celebrar el ejercicio del derecho a la comunicación, tal como describió Esdenka Sandoval, su directora.

El programa especial se realizó el domingo 1° de agosto, entre las 9 y las 15, y contó con la participación virtual de todos y todas las integrantes del equipo de FM La Uni y de los programas unitarios. Durante la jornada se celebró y se homenajeo a la Pachamama y se conmemoró la fecha de la desaparición de Santiago Maldonado.

"Hemos logado presencia respetada en el territorito en términos de fuente, de medio público universitario, con veracidad y credibilidad y eso se ha logrado en estos 8 años con el trabajo periodístico de todo el equipo, un equipo que se ha consolidado y que ha crecido. Hay mucho aprendizaje en el equipo, en el quehacer de la radiofónico, en el ejercicio de la profesión, en la articulación con actores hacia adentro y del territorio", destacó Sandoval.

La directora de FM La Uni también se refirió a los desafíos que quedan por delante: "No son desafíos menores porque creo que nos queda repensarnos en términos del escenario mediático, político, comunicacional y social luego de la pandemia. En el marco del escenario mediático por la concentración de medios pero también por las discusiones que se están llevando adelante a partir de la ley y de la concentración en internet que esta pandemia ha mostrado, en los nuevos modos de escuchar la radio y también de los nuevos formatos, como los podcast".

El crecimiento de la audiencia, es otro de los desafíos que la emisora tiene por delante. "Creo que tenemos que seguir creciendo en términos de audiencia, ahí hay un gran camino por recorrer. Hacer crecer nuestra audiencia con los jóvenes, que nos escuchen, que tengas ganas y deseos de explorar el lenguaje sonoro, que sienta a la radio como su radio y que tengan ganas de ser parte de ella", dijo Sandoval. Además enfatizó que seguir creciendo profesionalmente y hacer una mejor radio es un desafío que todos y todas las integrantes de FM La Uni tienen presente en el día a día: "Hay que seguir creciendo, aprendiendo, analizando nuestra propia práctica para pegar un salto y ser cada vez mejor el rol que te toque".

Escuchá FM La Uni

Seguinos en