FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Martes 21 de julio de 2020

Largas filas y retrasos en José C. Paz por la app "Reservá tu tren"

Ayer,  lunes 20 de julio, hizo su debut la aplicación  Reservá tu tren en la Línea San Martín. Y tal como se había anticipado en FM La Uni se generaron largas filas y demoras en las estaciones del tren.

Esta mañana, la estación José C. Paz estuvo colmada de personas, sin respetar del distanciamiento obligatorio, en largas filas para ingresar a las plataformas, esto sumado a los retrasos en las formaciones, cosa habitual en los trenes que en hora pico van hacia Retiro.

En diálogo con la emisora universitaria, Alejandro Alvite, trabajador de la Línea San Martín dio detalles de lo sucedido esta madrugada:  "Cómo era de esperarse la aplicación "Reservar tu tren", aplicada también ahora al ferrocarril San Martín, trajo algunos contratiempos. Lo que puede verse en las mañanas que es cuando se aplica el uso de esta reserva, que es entre las 6 y las 10 de la mañana solamente para los trenes con sentido a Retiro. Las largas colas que se producen en la entrada a las estaciones son la respuesta a esto. Por un lado, por los estrictos controles que hay respecto de los permisos para circular y para trabajar dado que el transporte público sigue siendo destinados solamente para los trabajadores considerados esenciales; como también la reserva del tren reserva, que no siempre se cumple a rajatabla debido a los atrasos que se producen en el servicio. En el día de hoy fue por la niebla intensa y la humedad en las vías pero en general suelen sufrir alguna alteración y esto no está previsto en la aplicación.  Lo que si sucede es que se incrementa el número de pasajeros a la espera de los trenes y en la hora pico para la reserva de la tarde. Esto se produce en el segundo día de la aplicación, porque en el primer día se hizo presente personal de gerencia de la empresa, personas de la dirección de los sindicatos en las estaciones principales cabeceras cómo Retiro y José C. Paz como para hacer muestra y galantería respecto de la nueva aplicación".

Con el uso de la app se busca evitar las aglomeraciones y así disminuir el riesgo de contagio. Se espera que con el transcurso de los días empiece a normalizarse la situación y los pasajeros no tengan que esperar tanto tiempo para ingresar a las estaciones.  Aunque todavía no está previsto que sucede cuando los horarios de los trenes no se respetan debido a cancelaciones o retrasos.

 

¿Cómo funciona la aplicación?

1 - La app se encuentra disponible en Android y IOS

2 - Una vez descargada se debe ingresar su DNI y Nº de trámite del mismo, elegir la línea de tren, las estaciones de origen y destino y la fecha y hora del viaje.

3 - Una vez seleccionado el tren en el que se desea viajar, se le brindará un código QR y Nº de trámite que será el que se debe presentar en los controles  antes del ingreso a molinetes.

En caso de no tener un smartphone, el lugar se puede reservar vía web  o llamando al 0-800-222-8736 (TREN).

A continuación, la nota completa:

Seguinos en