Instituto del Desarrollo Humano

Novedades IDH

Lunes 17 de diciembre de 2019

Las brujas no existen | Rocco Carbone en El cohete a la luna

En un artículo periodístico publicado en el portal El cohete a la luna, el investigador docente del Instituto del Desarrollo Humano Rocco Carbone analizó la nota periodística del diario La Nación publicada el 15 de noviembre titulada “‘Ndrangheta, la multinacional del crimen” y aseguró que pese a que el artículo del matutino lo niegue, "ciertos emergentes de la vida pública demuestran" que la ‘ndrangheta existe en Argentina.

El investigador, sostuvo: "La cultura mafiosa oculta hasta su propia existencia, la niega, y cuando el Estado o los movimientos sociales (con sus acciones de lucha colectivas por fuera de las instituciones) logran identificar algunas de esas lógicas, la respuesta es siempre la misma: disimular, negar u ocultar las características de sus propias estructuras. Desmentir su existencia y su capacidad de expansión tiene el objetivo de preservar su poder criminal. Poder que es económico (a través de gestiones tanto legales como ilegales) y político".

Artículo completo