FmLaUni

Martes 31 de mayo de 2020

Las escuelas de San Miguel sin clases: exigen calefacción frente a la ola polar

Frente al descenso de las temperaturas, quedó en evidencia que muchas escuelas no están en condiciones para contener y resguardar a las infancias y adolescencias, por cuestiones edilicias.

En el mes de marzo, la Resolución N° 245  estableció que las clases no son posibles de modo presencial sin calefacción en optimas condiciones con temperaturas menores a 10°. Esto es algo que desde la comunidad educativa pusieron de manifiesto y debido a ello, se suspendieron las clases.

Particularmente, desde el SUTEBA, gremio que nuclea a docente de San Miguel, reclaman que el Consejo Escolar del Municipio responda a los pedidos de obras y refacciones. "Hay personas, hace mucho frio y a mi me gustaría saber si ellos trabajarían en estas condiciones", expresó Fernanda Arévalo, secretaria general del SUTEBA seccional de San Miguel, en FM La Uni.

Arévalo resaltó que son responsabilidades tanto del Municipio como del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Frente a este panorama, desde el sindicato afirmaron que continuaran exigiendo el cumplimiento de la Resolución.

A continuación, la entrevista completa: