FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Las farmacias de la provincia se defienden en la Corte Suprema

Las farmacias de las Provincia de Buenos Aires concurren a la Corte suprema, en el marco de una audiencia que surgió luego del pedido de Farmacity para que se declare la inconstitucionalidad de los artículos 3° y 14 de la Ley 10.606 de la Provincia de Buenos Aires, que regula la propiedad de los establecimientos farmacéuticos y no incluye a las sociedades anónimas.

FM La Uni se comunicó con Betina Caponi, referente de farmacéuticos de San Miguel y Jose C. Paz. “Los farmacéuticos y las farmacias estamos movilizados para defender el modelo sanitario de la provincia”, aseguró la Caponi en defensa de un modelo más cercano a los vecinos y vecinas de los barrios dónde se prioriza la atención por sobre lo comercial.

 

Desde temprano,  se espera la presentación de los Amicus Curiae, personas ajenas al litigio, para aportar su opinión sobre el conflicto. Por el lado de Farmacity hablarán seis “amicus”, cuatro de ellos son especialistas contratados por la empresa para estudiar el caso, una situación que llamó la atención. Se les suman Lucas Grosman, rector de la Universidad de San Andrés -el mismo cargo que ocupó Rosenkrantz antes de llegar a la Corte-, y Fermín Víctor Carricarte, de la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF).

En defensa de la ley, el Colegio de Farmacéuticos y instituciones afines presentarán nueve “amicus” que la Corte seleccionó de los 43 que se presentaron para apoyar la ley vigente. La Federación Farmacéutica Internacional (FIP), el ex ministro de Salud Ginés González García y los juristas Andrés Gil Domínguez y Alberto Bianchi, fundamentarán su postura junto a la de otras entidades como la Federación Farmacéutica de la República Argentina.

“Esta ley perjudica ciertos lineamientos que no permiten el negocio de Farmacity”, comentó la farmacéutica. Además ejemplificó sobre la necesidad que cada barrio tenga su farmacia y que no solo estén presentes en zonas comerciales. “No estamos en contra de que ingrese a la provincia sino que queremos que lo haga acorde a la ley vigente”, sostuvo.

Suscripción al newsletter
Seguinos en