FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Lunes 22 de Octubre de 2018

Las mujeres se organizan y se viene el 2º Festival Trabajadoras de la Cultura en San Miguel

El segundo Festival Trabajadoras de la Cultura viene a marcar con creatividad e inventiva, la fuerza feminista, el arte, la disidencia y la construcción colectiva de las artistas de nuestra región. San Miguel será el refugio, específicamente La Herrería Teatro, que contendrá el evento que va desde el 26 de Octubre al 11 de Noviembre.

En diálogo con Para Mañana es Tarde, Libertad Alonso, integrante del espacio de trabajadoras, relató quienes son las protagonistas y remarcó que existe un gran objetivo que es “visibilizar el trabajo de las mujeres que en la cultura esta como muy escondido”.

Descargar

 

En los barrios de San Miguel la cultura ocupa no sólo espacios de expresión, configura también puntos de disputa política. Hace meses los artistas de la región denuncian la persecución por parte del Municipio liderado por Jaime Méndez. Clausuras, multas y prohibiciones fueron alguna de las formas que eligió la gestión del distrito para materializar su incomodidad con la cultura autogestiva y callejera.

Este segundo Festival incita a pensar el rol de la mujer en estas construcciones. “Nosotras estamos hace tiempo en la cultura y somos bastante la base (…) Vivimos en esta sociedad que nos invisibiliza y nos pone atrás de la cortina”, explicó en FM LA Uni Alonso.

Descargar

 

Música, radio, cine, danza, teatro, diversos talleres, feria y un gran final con “Desborda”, la versión feminista del cierre anual que es costumbre en la Herrería Teatro; son algunos puntos del cronograma que repasó Libertad.

Descargar

 

Para saber más sobre las actividades de este segundo Festival, podes visitar el Instagram de la Herreria (@la.herreria.teatro), un organización con 10 años de teatro independiente en el barrio.

Seguinos en