Instituto del Desarrollo Humano

idh

Novedades IDH

Jueves 30 de abril de 2020

Repercusión en los medios sobre el relevamiento de las nuevas palabras en tiempos de pandemia

Un equipo de la UNGS registró en el último tiempo cerca de nuevas 70 palabras en medios de comunicación y redes sociales asociadas al COVID-19 y al aislamiento social. La lingüista Andreína Adelstein, investigadora docente del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, junto con Virginia Carrasco y Bibiana Castillo Benítez, becarias de docencia e investigación de la UNGS, utilizan principalmente como fuentes para registrar los nuevos términos los diarios La Nación, Clarín y Página/12 y también diarios digitales de diferentes provincias argentinas y países y redes sociales, entre ellas Twitter. Del proyecto también participa como adscripta María Celeste Florez, estudiante del Profesorado en Lengua y Literatura de la UNGS.

El trabajo fue publicado en varios medios y portales de noticias, entre ellos, la agencia Paco Urondo, los diarios locales Philo y Tiempo de Tortuguitas y los portales Argentina Investiga y Universidades Hoy.  Además, las integrantes del equipo fueron entrevistas por FM La Uni y por la radio de la UNLP.

4 de mayo de 2020
Argentina Investiga
Palabras nuevas para nombrar la pandemia

30 de abril de 2020
Puerta Abierta | FM La Uni

30 de abril de 2020
ADN Ciencia | Radio UNLP
Entrevista a la lingüista Andreína Adelstein, investigadora docente del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS.

10 de abril de 2020
Agencia Paco Urondo

9 de abril de 2020
Universidades Hoy