FmLaUni

Jueves 28 de abril de 2022

Las obras que están y las que se vienen en San Miguel

El Secretario de Obras del Municipio, Federico Randle, se refirió a los trabajos que se están realizando y los que faltan por hacer. También habló acerca de las principales quejas de los vecinos y vecinas.

En San Miguel se están viendo distintas obras que se están realizando en la vía pública, ya sea hidráulicas o viales. Esto, a pesar del descontento de los vecinos que se ven afectados por los trabajos de construcción, tiene que ver con los avances que está teniendo el municipio en materia de obras públicas.

FM La Uni habló con Federico Randle, Secretario de Obras Públicas del Municipio, que nos contó acerca de los trabajos que se están haciendo este año donde destacó una en particular que funciona para la conexión de San Miguel con otros municipios.

“Hay una gran cantidad de variedad de obras, pero me gustaría destacar una que tiene poca visibilidad y que va a ser muy buena para la movilidad y conexión regional de San Miguel que es el ensanche de la Ruta 8 en Campo de Mayo. Es la conexión que va de Lebensohn y Ruta 8, que cruza todo por Campo de Mayo y sale a la Localidad de Tres de Febrero”, destacó el funcionario y además agregó: “Es una obra que va a estar disponible en uno o dos meses más y la vamos a disfrutar todos los vecinos de San Miguel”.

Randle también recalcó la confianza que tiene el vecino o la vecina de San Miguel hacía el Municipio porque a pesar de las quejas que puede haber por las molestias que generen las obras, saben que se van a beneficiar.

“Por los años que venimos trabajando en San Miguel, los vecinos ya confían en nosotros que las obras son para bien, que van a tener una buena finalización y que ello va a redundar en el beneficio de ellos”

El funcionario también se refirió a las quejas que reciben en la secretaría por parte de los vecinos y vecinas. Además contó la cantidad de calles de tierra que hay en San Miguel.

“La falta de infraestructura histórica es una realidad innegable, es una carga pesada para el municipio y es la consecuencia que muchos vecinos estén viviendo sobre una calle de tierra y sufriendo las molestias de eso. En San Miguel tenemos 6.500 cuadras, de las cuales todavía más de 2000 son de tierra y es un número difícil de cerrar en el corto plazo”

A continuación, la entrevista completa: