Instituto de Ciencias

ici

Novedades ICI

Jueves 15 de julio de 2021

Las otras pestes que sufrieron los argentinos a lo largo de la historia | Maximiliano Fiquepron en A24

Entrevistado por A24, Maximiliano Fiquepron, investigador docente del Instituto de Ciencias de la UNGS, habló sobre otras epidemias que azotaron al país a la lo largo de la historia: viruela, tifus, cólera, fiebre amarilla, gripe española y poliomielitis.

En la pandemia de covid-19 “se reprodujeron muchos de estos escenarios, y los relatos de familiares y allegados de internados y fallecidos mostraron parte de este drama humano. Por ejemplo, la separación del enfermo de su entorno social y la imposibilidad de desplegar algún tipo de ceremonia o ritual para humanizar el último tramo de los pacientes terminales”, dijo el doctor en Ciencias Sociales por la UNGS y autor del libro Morir en las grandes pestes.

La pandemia de covid-19 que en Argentina provocó 100.000 fallecidos desde marzo de 2020 revivió las escenas sufridas en otras epidemias que azotaron al país en su historia:

La nota completa

A24.com | 15 de julio de 2021
Las otras pestes que sufrieron los argentinos a lo largo de la historia