Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Domingo 9 de febrero de 2020

"Las reformas tributarias van en el sentido correcto" | Martín Mangas en Cash - Página 12

El investigador docente del Instituto del Conurbano de la UNGS Martín Mangas fue entrevistado por el periodista Julián Blejmar para el suplemento Cash del diario Página 12.

En la nota, publicada en la tapa del suplemento, Mangas se refirió a las reformas tributarias del actual Gobierno. Entre otras cuestiones, aseguró: “Creo que van en sentido correcto, aunque es cierto que en este delicado contexto de recesión, desempleo, y endeudamiento, tienen un efecto más simbólico o político que recaudatorio. Tal como lo expresó un estudio del CEPA, todas estas medidas representan un aumento en la recaudación del 2 por ciento del PBI. Con el tiempo hay que pensar una reforma un poco más estructural y profunda que quite el sesgo regresivo que actualmente tiene la estructura impositiva recaudatoria”.

Ver nota completa