Miércoles 24 de mayo de 2023

Las universidades bonaerenses exponen su arte | Lucas Rozenmacher en Página/12

"Tenemos un poco más de 25 estudiantes participando del festival, y eso nos pone muy contentos", afirmó Lucas Rozenmacher, director de la Licenciatura en Cultura y Lenguajes Artísticos de la UNGS en diálogo con Página/12, sobre la participación de la Universidad en el primer Festival Universitario de Artes del Mercosur - FUA, que se desarrollará del 24 al 28 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires.

"El criterio fue seleccionar la producción de todos los espacios formativos de la Universidad, como para que haya una variedad de representación, y después amoldarlo a los criterios del festival. Es un honor participar de la primera edición y ojalá que haya muchos más", sostuvo Rozenmacher.

La UNGS participa del Festival con varias actividades. El viernes 26 de mayo a las 17 se presentará el Ensamble de guitarras Malevaje UNGS, que interpreta música del Río de la Plata bajo la dirección de Mauro Cardozo. Será en el Auditorio de Radio Nacional (Maipú 555-CABA). El ensamble de guitarras es un espacio formativo del Centro Cultural de la UNGS, en el que conviven instrumentistas de distintos niveles, con conocimiento de lectura musical.

También se presentarán dos cortometrajes. “Un ritmo”, de Carla Gauto, Eugenia Montenegro, Liliana Gutierrez, Rocío González y Soledad Salvucci, se presentará el viernes 26 de mayo a las 15.30 en el Microcine ENERC (Moreno 1199-CABA).

Y el sábado 27 de mayo a las 15.30, también en el Microcine ENERC, se proyectará “Gauchito Gil Conurbano”, de Liliana Gutierrez, Fernando Pedernera, Natalia Zelaya, con la colaboración de Julian Avendaño.

Leer la nota completa
Página/12 | 24 de mayo de 2023
Las universidades bonaerenses exponen su arte