FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Viernes 11 de diciembre de 2020

Las voces de la vigilia

En una sesión maratónica de 20 horas, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones como resultado final, el proyecto de ley ahora se debatirá en el Senado.

En los alrededores del Congreso una multitud esperaba desde temprano el resultado de la votación. A pesar de las altas temperaturas, la vigilia parecía no terminar. FM La Uni recogió los testimonios de quienes esperaban el voto positivo del proyecto y luego de tanta espera, de tantos años de lucha, se manifestaron de la siguiente forma:

"Este día hay un montón de emoción nuevamente. Por un lado, de estar en las calles de vuelta y de estar así exigiendo y esperando que finalmente el Congreso de la Nación no nos vuelva a dar la espalda, vuelva a ser tan cruel como en 2018 con nosotras. Así que esperamos que hoy sea la media sanción y que en un par de semanas el Senado  respete y reconozca  nuestro deseo y se deje de criminalizar nuestras decisiones"  (Julia,  Socorristas en Red)

"Estamos haciendo fuerza para que salga esta ley, aunque no es exactamente la que quisiéramos, por la objeción de conciencia y otros puntos. Pero nos parece que es un paso para que volvamos con la "Marea Verde" a las calles y que salga la ley nos permite dar nuevas batallas"  (Claudia, Feministas del Abya Yala)

"Queremos que si o si esta ley salga porque es ampliar nuestros derechos, es una cuestión de salud pública. Necesitamos el aborto ya" (Julieta, Campaña por el Aborto Legal , Seguro y Gratuito)

 

Si querés escuchar la nota completa, podes hacerlo en el link a continuación:

Recordá que podes escuchar todas las notas emitidas en FM La Uni a través de Radiocut

Seguinos en