Instituto del Conurbano

Novedades ICO

Jueves 12 de marzo

Proyecto de ley de Protección de los Cinturones Verdes Periurbanos

El pasado 10 de marzo en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), con el apoyo del Movimiento Trabajadores Excluidos (MTE), organizó la presentación en audiencia publica de un proyecto de ley de Protección de los Cinturones Verdes Periurbanos. Una iniciativa que tiene como objetivo ordenar la expansión urbana, protegiendo a los espacios verdes desde donde se abastece de alimentos frescos, sanos y accesibles a la población; mejorar las condiciones de vida y trabajo de las familias agricultoras; morigerar los impactos negativos de las urbanizaciones sobre el ambiente y la salud de las poblaciones; y generar sistemas urbanos-periurbanos productivos integrados y sustentables.

En el encuentro participaron representantes de diversas organizaciones sociales y productivas, legisladores, académicos y técnicos. Expusieron Beatriz Giobellina, del Observatorio de Agricultura Urbana y Periurbana de INTA-Córdoba y Andrés Barsky, investigador del Instituto del Conurbano de la UNGS, quienes colaboraron en la elaboración del documento. Las diputadas y diputados presentes se comprometieron a impulsar la iniciativa, a fines de que tome estado parlamentario en las próximas semanas.