FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Jueves 26 de julio de 2018

“Lo hemos vivido, ya sabemos lo que pasa cuando las fuerzas intervienen en el interior”

En el día de hoy, organismos de Derechos Humanos convocan a movilizar y repudiar la decisión del presidente Mauricio Macri de reformar el sistema de Defensa Nacional, habilitando a las Fuerzas Armadas a intervenir en cuestiones de seguridad interior. Así se refirió la referente de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida en comunicación con FM La Uni.

Con un comunicado oficial, los organismos expresaron que el propósito del Poder Ejecutivo es, a no dudar, incrementar los niveles de represión interna con el falso argumento de “proteger objetivos estratégicos”, construir un “enemigo interno”, acallar las protestas sociales y contener las crecientes movilizaciones que, a lo largo y a lo ancho de nuestro país, enfrentan hoy las políticas de hambre y miseria que el gobierno de Cambiemos lleva adelante.

“Llamamos a concentrarnos a las 17 hs frente al Ministerio de defensa para repudiar esta medida insólita que ha tomado Macri” dijo Taty Almeida en el aire de la radio y agregó “lo hacemos bajo el lema Nunca Más y un NO a la militarización del país. Porque lo hemos vivido chicos,  ya sabemos lo que pasa cuando las fuerzas armadas intervienen en el interior”

 

Descargar

 

En ese sentido, las organizaciones que trabajan por los DDHH de todo el país advierten que este avance lesiona gravemente el consenso social construido tras el retorno a la democracia y el debido respeto a los derechos humanos construido durante todos estos años.

Seguinos en