FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Lunes 12 de agosto de 2019

“Lo ideal es que Macri y Alberto Fernández diagramen un proceso de transición ordenado"

Tras la rotunda ventaja de la fórmula presidencial del Frente de todos por sobre la del actual gobierno en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el investigador docente de la UNGS Alan Cibils analizó el panorama económico en Puerta Abierta, por FM La Uni.

"Lo ideal es que Mauricio Macri se siente con Alberto Fernández y su equipo y diagramen un proceso de transición ordenado, porque si siguen así vamos a terminar con una inflación considerablemente más alta, muy pocas reservas y un dólar quién sabe dónde", expresó el especialista en sistemas financieros del Instituto de Industria de la UNGS, al considerar necesario que la gestión de Cambiemos haga uso de "cierta racionalidad", que no demostró hasta el momento.

Para el economista, "todo el andamiaje de políticas que armó Cambiemos, especialmente en torno al mercado cambiario y al dólar, está atado con alambres" y "la única forma que tenían de contener que la masa gigantesca de Leliqs y de plazos fijos no se vaya al dólar era con la tasas de interés y garantizándoles rentabilidad extraordinarias a la especulación financiera".

"Con el resultado de las PASO el andamiaje queda en veremos, el tema es cómo va a hacer el Banco Central, con reservas limitadas, para llegar a diciembre y para que no se incendie el país", dijo. Sobre las repercusiones de estos resultados en la economía, opinó que va a haber "un impacto fuerte sobre la inflación, por dos vías". Por un lado, la de la devaluación y por otro, "los sectores hiperconcentrados están viendo que se viene un esquema económico distinto, por lo que preventivamente van a tratar de aumentar los precios ahora", antes de la llegada del nuevo gobierno.

“Macri se va dejando un país en llamas”, alertó y dijo que la situación actual "es producto exclusivo de las políticas económicas implementadas por Macri”.

Seguinos en