Instituto del Desarrollo Humano

Novedades IDH

Lunes 29 de agosto de 2022

Los comportamientos sexuales de los animales | Nicolás Olszevicki en Página 12

El investigador docente del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS Nicolás Olszevicki fue entrevistado por la periodista Sonia Santoro para el diario Página 12, respecto a Sexo Animal. Cómo la evolución moldea el comportamiento, libro que escribió junto a Matías Pandolfi.

En la nota, el docente de la UNGS explica que es "un libro sobre comportamiento animal desde la perspectiva de la teoría de la evolución de Darwin, y todo lo que se fue refinando esa teoría en el siglo XX".

Consultado sobre por qué vale la pena un libro sobre este tema en la actualidad, asegura que la teoría de Darwin "a pesar de ser simple, está muy mal comprendida en general, está llena de malentendidos, y está bueno aclararlos". Y agrega sobre el libro: "Puede ayudar a pensarnos a nosotros mismos, los humanos, siempre y cuando seamos cuidadosos y no hagamos extrapolaciones toscas y poco reflexivas".

Además, aclara que "una cosa es tratar de entender y ver si algún o algunos modelos animales sirven para tratar de explicar algo de lo que sucede con los humanos y otra cosa es utilizar lo que ocurre en tal o cual especie para justificar un determinado comportamiento" y que "nunca es bueno el argumento de que determinado valor es defendible porque es natural".

Leer la nota completa
Página 12 | 29 de agosto de 2022
Los comportamientos sexuales de los animales