Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Martes 31 de julio de 2018

Nueva publicación: Los conflictos ambientales en América Latina I. Casos y reflexiones

Se acaba de editar el libro "Los conflictos ambientales en América Latina I. Casos y reflexiones",  de Carlos Ruggerio y Francisco Suárez (Compiladores). Correspondiente a la Colección: Ambiente y Territorio. de Ediciones UNGS.

En el libro se retoman las ponencias presentadas en el I Congreso Latinoamericano sobre Conflictos Ambientales realizado en 2014 en la UNGS, organizados en cuatro ejes (“Áreas de reservación y patrimonio, actividades tradicionales”, “Consecuencias del extractivismo minero y petrolero”, “Conflictos forestales” y “Agronegocios y políticas agropecuarias”), un mapa de actores, lenguajes y territorios que ayuda a repensar los conflictos ambientales en la región.