FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Martes 24 de julio de 2018

Los docentes bonaerenses volvieron a rechazar "la no oferta" de la gobernación

Un 15% de recomposición salarial a julio y un 1,7% en concepto de material didáctico fue la nueva propuesta Ministerio de Economía de la provincia ayer en la última reunión paritaria. Sin dudar el Frente Unidad Docente rechazó otra vez, y exigió un 30% de aumento con la inclusión, sí o sí, de la cláusula gatillo para que su salario no pierda contra la inflación.

En dialogo con Para Mañana Es Tarde, Raquel Villareal Secretaria Gral de Suteba Gral Sarmiento repasó la reunión de ayer “estuvimos en el Ministerio de Economía esperando una propuesta superadora pero nos volvió a faltar el respeto porque se hizo es la misma” dijo Villareal y agregó que “es una provocación y porque evidentemente la gobernadora no tiene ninguna intención de solucionar el conflicto docente”. La referente de la región también hizo mención a que el porcentaje por material didáctico que ofrecieron lo pretendían pagar en negro "esto es retroceder diez años" al respecto afirmó.

Descargar

En el marco de la situación de la educación de la provincia, los conflictos se acrecientan cada vez más en números y calidad. “La verdad que reducir más de 1040 horas en un proceso de formación de un estudiante técnico es reducir la calidad educativa", comentó a FM La Uni la dirigente gremial docente y dijo "eso es lo que hace el gobierno provincial”

Descargar

Raquel Villareal anticipó a la emisora que el Frente de Unidad Docente esperará al jueves para ver si dan una nueva propuesta y convocatoria. De no suceder, anunciarán la continuidad del plan de lucha que sostienen de principio de año.

Seguinos en