FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Viernes 16 de octubre de 2020

Los Hermanos Guerra presentes en la toma de Guernica

Los Hermanos Guerra estuvieron presentes este lunes en una función especial de títeres en Guernica. La propiedad es la maldición de la hermandad, obra escrita por Norman Briski, cuenta sobre los querandíes, pueblo originario que habitó las tierras de la actual toma, la historia de esos terrenos y su relación con la Pachamama.

Gastón Guerra, coordinador del área de artes escénicas del Centro Cultural de la UNGS, dialogó con FM La Uni y contó acerca de esta experiencia: "La idea surgió de una convocatoria que hizo Norman Briski diciendo que había escrito una obra de títeres, para hacer en la toma, sobre la historia de Guernica y que estaba buscando grupos o titiriteros que quieran hacerla. Fue una experiencia muy movilizadora y transformadora la que ocurrió en la toma o mal llamada toma, no es una toma sino una recuperación de la tierra a la gente que le pertenece".

Los artistas, que se acercaron a ser parte de la propuesta, ensayaron 10 días y con títeres diseñados por el dibujante Rep se hicieron presentes en Guernica para compartir un hermoso día bajo el sol.

 

Si querés escuchar la nota completa, podes hacerlo en el link a continuación:

Recordá que podes escuchar todas las notas emitidas en FM La Uni a través de Radiocut

Seguinos en