Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Martes 30 de noviembre de 2021

Los municipios del conurbano bonaerense ante la segunda ola

Recientemente se publicó el libro "Los municipios del conurbano bonaerense ante la segunda ola. Análisis y lineamientos para la acción frente al COVID-19". Una publicación donde se presentan los resultados finales alcanzados en el marco del proyecto Prevención y monitoreo del COVID-19 en municipios del Conurbano Bonaerense desde una perspectiva multidimensional, seleccionado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), durante el año 2020.

Estos últimos aportes, en un escenario dinámico y cambiante cómo es el que ha caracterizado la evolución de la pandemia, se orientan a examinar los impactos recientes en diversos planos y proponer lineamientos para la acción política. De esta forma, los municipios del Conurbano bonaerense ante la segunda ola han mostrado distintas problemáticas, grados de respuesta y transformaciones ocurridas a nivel social, económico, institucional y territorial. El material busca dar cuenta, así, de los aspectos más relevantes que hacen al cuadro de situación actual y aportar al debate en relación a recomendaciones de política que puedan ser utilizadas por los actores gubernamentales y sociales.

Pueden acceder al libro en formato electrónico en el siguiente enlace: