Instituto de Industria

idei

Novedades IDEI

Jueves 19 de octubre de 2023

Los planes de estabilización: objetivos esperados vs. efectos generados | Arnaldo Ludueña en Diagonales

En un artículo publicado por Diagonales, Arnaldo Ludueña, investigador y docente del Área de Economía Política del Instituto de Industria de la UNGS, analizó y reflexionó sobre los denominadores comunes de los planes de estabilización económica llevados a cabo por distintas fuerzas políticas.

"El neoliberalismo siempre buscó instalar el marco de lo posible para garantizar las condiciones de país periférico proveedor de materias primas, por esto es por lo que siempre impone los mismos viejos programas ortodoxos", aseguró.

Y sostuvo: "El presente artículo es una invitación a pensar y sugerir programas económicos audaces, osados e ingeniosos en favor de las mayorías", sostiene. De este modo, Ludueña remarca la importancia de que las políticas cambiaria, monetaria y fiscal "tiendan a desarrollar en vez de estabilizar".

Leer la nota completa
Diagonales | Jueves 19 de octubre de 2023
Los planes de estabilización: objetivos esperados vs. efectos generados