FmLaUni

Novedades FmLaUni

Lunes 26 de octubre de 2020

Los podcast de FM La Uni están disponibles en YouTube

Todos los podcast de la emisora universitaria ahora están disponibles en Youtube, para ser escuchados y compartidos cuando quieras.

Ingresando al canal de Youtube de FM La Uni, vas a poder escuchar:

Cartas a Lula | Son podcasts que retoman, en la voz de referentes de la cultura, la educación y la política, algunas de las más de 15 mil cartas que el pueblo brasileño le escribió a Lula tras su injusta detención el 7 de abril de 2018.

Sin Etiquetas | Un podcast que le habla a la incomodidad desde el Conurbano Bonaerense ¿Qué es ser marrón? ¿quienes cuidan a les pibes en nuestros barrios? ¿acá también se usa el todes? ¿qué es ser un varón? ¿por qué el pibe de barrio tiene que ser bueno? Son algunas de las preguntas que recorren los cinco capítulos de Sin etiquetas, conducidos por Marisa Fournier, coordinadora de la Diplomatura en Géneros, Política y Participación de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Biografías: Historias de mujeres en la ciencia | Cuenta el recorrido personal y profesional de catorce investigadoras docentes de la UNGS.  Coproducidos por FM La Uni y la Dirección General de Comunicación y Prensa de la UNGS.

La palabra reciclada | Son 4 podcasts sobre la tradición oral, donde se hablan sobre  juegos de manos, la payada, el freestyle y representación de la oralidad en la escritura. Coproducidos por FM La Uni y el Museo de la Lengua de la UNGS.

Postales del Gran Buenos Aires | El Gran Buenos Aires, nuestro Conurbano querido fue representado de muchísimas maneras en la cultura y eso se ve en diversas obras literarias, cinematográficas y musicales. A partir de una investigación que llevó adelante junto con Cecilia Ferraudi, Carla del Cueto cuenta en este podcast cómo las y los artistas retrataron el Conurbano Bonaerense.

Agrotóxicos | Son 4 capítulos que abarcan la problemática de los agrotóxicos.

Desde el fondo del espejo | El espejo nos devuelve siempre un reflejo ¿lo que vemos es lo que somos? ¿somos algo más que ese reflejo? ¿qué representación de nosotrxs mismxs nos devuelve ese espejo?. Desde el fondo del espejo es un podcast de literatura, que busca analizar y retomar qué representaciones nos muestra y mostró la literatura. Idea y producción: Área de literatura del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS.

Hebe Uhart. Una cierta felicidad | Hebe Uhart es considerada una de las grandes narradoras de las últimas décadas y fue una hija del conurbano, nació en Moreno el 2 de diciembre de 1936 y falleció el 11 de octubre de 2018. En el 2019 se realizaron las Jornadas "Una cierta felicidad: experiencia y escritura en Hebe Uhart" organizadas en la UNGS y para ello José Fraguas (UNGS), Eduardo Muslip (UNGS), y Pía Bouzas (NYU Buenos Aires-UNA), le pidieron a amigos y amigas de Hebe, muchos de elles escritores, ex alumnos y alumnas, que respondieran algunas preguntas sobre sus experiencias con Hebe: ¿qué resaltarían de ella? ¿en qué se destacaba? ¿por qué la recordamos? ¿cuáles son sus textos favoritos? ¿por qué?. Con todas las respuestas, se realizó esta serie de podcast homenaje.