FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Lunes 7 de enero de 2019

Los Reyes Magos en los merenderos de los barrios de San Miguel

Esta mañana en FM La Uni, Claudia Borras, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en San Miguel, habló sobre la actividad que se llevará adelante el martes 8 de enero en algunos barrios de San Miguel.

La situación en los barrios se complejiza cada vez más. Las carencias, la falta de trabajo y la ausencia de asistencia del Estado agrava la realidad de los niños y las niñas del territorio.

“Cada vez son más niños que se suman a los merenderos”, afirmó Borras en Que Pasa por la Calle y a raíz de esto la organización recolectó donaciones y juguetes para poder llevarlos a los barrios.

A través de Casa Pueblo, la organización puso en marcha este día de Reyes, con el objetivo de poder llevar “un poco de felicidad a los niños”. Aunque entienden que no es la solución para la situación actual, los organizadores del encuentro afirman que es importante que se produzcan espacios de encuentro entre los vecinos y vecinas. Actividades, disfraces, juguetes y globos serán algunos de los condimentos de la jornada.

“Los compañeros de los barrios ya no tienen para comer y no queda otra que ir a los merenderos”, explicó Borras, y debido a ellos, desde la CTEP no llegan a responder a las necesidades de los barrios más vulnerables.

Descargar

 

Plazoleta, Barrio Hospital y Manuelita, Santa Brígida, Parque La Gloria, San Ambrosio y Cuartel 2, es parte del recorrido que realizaran desde la organización a partir de las 15 hs.

Seguinos en