FmLaUni

FmLaUni

Los Reyes Magos en los merenderos de los barrios de San Miguel

Lunes 7 de Enero de 2019

Esta mañana en FM La Uni, dialogamos con Claudia Borras, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en San Miguel y nos contó sobre la actividad que se llevará adelante el día martes 8 de enero en algunos barrios de San Miguel.

La situación en los barrios se complejiza cada vez más. Las carencias, la falta de trabajo y la ausencia de asistencia del Estado agrava la realidad de los niñas y niñas del territorio.

“Cada vez son más niños que se suman a los merenderos”, afirmó Borras en Que Pasa por la Calle y a raíz de esto la organización recolectó donaciones y juguetes para poder llevarlos a los barrios.

A través de Casa Pueblo, la organización puso en marcha este día de Reyes, con el objetivo de poder llevar “un poco de felicidad a los niños”. Actividades, disfraces, juguetes y globos serán algunos de los condimentos de la jornada, que aunque entienden no es la solución, si es importante que se produzcan espacios de encuentro entre los vecinos y vecinas.

“Los compañeros de los barrios ya no tienen para comer y no queda otra que ir a los merenderos”  explicó Claudia Borras, y debido a ellos, desde la CTEP no llegan a responder a las necesidades de los barrios más vulnerables.

 

Plazoleta, Barrio Hospital y Manuelita, Santa Brígida, Parque La Gloria, San Ambrosio y Cuartel 2, es parte del recorrido que realizaran desde la organización a partir de las 15 hs.

Suscripción al newsletter
Seguinos en