Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Martes 10 de marzo de 2020

Lucha por el derecho al Aborto. La construcción conurbana del consenso social

En marzo, el Observatorio del Conurbano Bonaerense del Instituto del Conurbano de la UNGS presentó el informe “Lucha por el derecho al Aborto. La construcción conurbana del consenso social”.

“En el Conurbano Bonaerense, los principales sujetos de derechos vulnerados son las mujeres pobres que no acceden a prácticas de aborto seguro, y las adolescentes, que exhiben las tasas más elevadas de embarazo y de problemas de salud vinculados al embarazo. La organización feminista en el Conurbano y en el país, con sus organizaciones y sus redes, ha desplegado una labor tanto a nivel territorial como a nivel político institucional, en articulación con decisores estatales, con el objetivo de visibilizar la problemática y promover mayor apertura de diversos actores”, afirma Sandra Hoyos, a graduada de la UNGS de la Licenciatura en Política Social UNGS, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito, y colaboradora Observatorio del Conurbano Bonaerense.

El informe completo