Instituto del Desarrollo Humano

Novedades IDH

Martes 12 de marzo de 2019

MAFFIOPOLI | Rocco Carbone en El Cohete a la Luna

El investigador docente de la UNGS, Rocco Carbone, escribió un nuevo artículo para el medio El Cohete a la Luna.

"La crisis de 2015 en la Argentina ha liberado todas las potencialidades de infiltración, contaminación y unificación de la dimensión legal e ilegal de la vida colectiva. Algunas de sus “formas culturales” podemos rastrearlas tanto en el ámbito social como en el ámbito político", destaca.

"En el sistema capitalista, con su enorme cuota de cinismo, mercado y política (en sus declinaciones neoliberales) son nexados discursivamente con democracia, legalidad, legitimidad, riqueza, entusiasmo, bienestar, hasta con bondad, cuando en realidad tienen que ver más con autoritarismo, ilegalidad, violencia, pobreza inducida en el campo popular. Los actores CEOliberales, sociales y políticos, tienden a revestir tanto el mercado como la política con discursos “morales”. Por eso mismo nadie quiere ser identificado como mafioso. Lxs mafiosxs (lxs malxs) son siempre los otrxs".