FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Lunes 6 de septiembre de 2021

Malvinas Argentinas: Entrevista con la precandidata del FIT Sandra Pedemonte

De cara a las elecciones PASO a realizarse el 12 de septiembre, FM La Uni entrevistó a la precandidata de Malvinas Argentinas, Sandra Pedemonte, docente, militante de la Izquierda Socialista y vecina malvinense que encabeza la lista 1 A del FIT Unidad.

Con respecto a las internas, el Frente de Izquierda junto al PTS y el PO sostienen un frente electoral al cual en el 2019 se les unió el MST. "Tenemos un programa muy importante que venimos sosteniendo los tres partidos pero los compañeros del MST no aceptaron el lugar que les tocaba dentro de las bancas y decidieron dividir e ir una lista por separado, es lamentable por que no nos hace muy bien al Frente de Izquierda", comentó Pedemonte.

Cuando se indagó sobre la preparación para estas elecciones, la precandidata aclaró: "Nosotros estamos en contra de las Paso, para nosotros no son libres y democráticas sino que son un impedimento para seguir avanzando en lo que queremos como diputados, diputadas y trabajadores que estén dentro del consejo deliberante y la legislatura". A lo que agregó la imposibilidad económica para poder llevar adelante la campaña, "no es lo mismo que el Frente de Todos, Juntos, no tenemos el mismo dinero, somos partido de trabajadores y no nos banca ninguna empresa, ni las publicidades. Nuestro dinero que invertimos en las campañas sale de nosotros mismos"

En relación a los desafíos y las propuestas del Frente de Izquierda, Pedemonte se centró en "salud y educación". "Dentro de Malvinas Argentinas hay muchos problemas que no se están solucionando, todo lo que tiene que ver con salud mas allá de que los trabajadores le han puesto todas sus fuerzas y energías a la pandemia sabemos por ejemplo que el Trauma esta comprometido con lo que es el trabajo en negro, precarizado, de residentes" describió y agregó que en educación hay muchos problemas de infraestructura en las escuelas: "Tenemos el ejemplo de la escuela 31 que se quedó literalmente la escuela y todavía están dando clases en contenedores enfrente de la escuela 32, no fue un problema que se solucionó de inmediato".

A continuación, la nota completa:

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.

Seguinos en