FmLaUni

Lunes 26 de abril de 2021

Malvinas Argentinas | Médicos residentes reclaman por mejores condiciones laborales

Médicos residentes del Hospital de Trauma "Dr. Federico Abete" de Malvinas Argentinas se encuentran en plan de lucha reclamando mejoras en las condiciones laborales.

Desde hace días, decidieron visibilizar su reclamo marchando hacia la Municipalidad exigiendo condiciones dignas de trabajo, bajo el lema: "Los médicos residentes del Sistema de Salud de Malvinas decimos MOVILIZACIÓN".

"El conflicto actual de los médicos residentes de Malvinas tiene una coyuntura actual pero también una acumulación de broncas históricas, los reclamos de ahora es el salario equiparado con residentes de provincia, obra social para residentes y una instancia paritaria en octubre y que dejen de perseguir a los que se organizan", señalaba en diálogo con FM La Uni uno de los residentes (que por miedo a represalias no quiso brindar su nombre)

Según informaron a través de un comunicado, un residente de 1ro cobra 36 mil pesos por mes, con una carga laboral de cerca de 80 horas semanales, 8 guardias mensuales, sin franco posguardia, sin aguinaldo ni obra social.

El viernes movilizaron al Palacio Municipal, entregaron un petitorio e hicieron un acto en las puertas de la Municipalidad.

"La acción del viernes fue una movilización con los reclamos fundamentales: equiparación de salarios a la Provincia de Buenos Aires, obra social y una nueva instancia paritaria en octubre", remarcó otro de los residentes.

Desde las redes sociales, los residentes convocan a organizaciones sociales y a toda la comunidad a sumarse a apoyar su reclamo. Hoy, desde las 14:30 horas en las puertas del Hospital.

Previo a la movilización del viernes, el Municipio de Malvinas Argentinas anunció un aumento del 40 % para los sueldos municipales, incluyendo a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio de planta permanente, temporaria y becados.

Frente a esto los residentes manifestaron que es insuficiente y que no hace en el marco de  paritarias: "Las medidas anunciadas se quedan muy cortas respecto de las necesidades básicas que nosotros tenemos que cubrir. Quedamos cerca de 10 mil pesos por debajo de la canasta básica familiar. Pedimos equiparación con Provincia de Buenos Aires, porque ellos cobran casi el doble que nosotros".

Si querés escuchar las notas completas, podes hacerlo en los links a continuación:

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.