Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Martes 3 de noviembre de 2020

Manifiesto por una economía solidaria: Firman Coraggio, Hintze, Muñoz, entre cien investigadores e instituciones estatales

Cien investigadores e instituciones estatales de distintos puntos del mundo firmaron una proclama para pedir apoyo a una economía al servicio de la vida y de los pueblos. Entre ellos se encuentran José Luis Coraggio,  profesor Emérito de la UNGS, y las investigadoras docente del Instituto del Conurbano de la UNGS Susana Hintze y Ruth Muñoz.

El objetivo del texto es interpelar a las autoridades públicas y al conjunto de movimientos sociales sobre el apoyo que puede ofrecer la economía solidaria: "Es una economía que necesitamos para el mañana, en un momento en que el agotamiento del sistema dominante se vuelve más evidente", explica el documento y agrega que los actores involucrados en un enfoque de economía solidaria deberían ser más escuchados. "La economía que necesitamos para mañana ya está aquí, su impulso depende de su propia capacidad y del advenimiento de una nueva generación de acción pública".

Leer el nota completa
Manifiesto por una economía solidaria