FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Martes 10 de mayo de 2022

Manteros de José C. Paz fueron desalojados: esperan ser reubicados

El hecho sucedió el día viernes pasado, 6 de mayo, cuando el Municipio de José C. Paz desalojó a trabajadores informales, ubicado sobre la Ruta 197 y la calle Federico Lacroze, aduciendo que "no están más permitidos los manteros" de acuerdo a las propias palabras de los trabajadores ambulantes.

Este grupo de manteras y manteros, supo ubicarse durante la pandemia en el lugar con el fin de generar un ingreso, frente al creciente desempleo y pobreza.

Frente al accionar de las autoridades municipales, el grupo se movió desde el centro comercial hacia los barrios periféricos. Actualmente están desarrollando la actividad en las calles Lacroze y Piñeyro.

Desde FM La Uni, charlamos con una de las manteras, Patricia, quien nos contó el proceso de desalojo y reinstalación que están realizando de forma colectiva.

El pedido de las y los trabajadores informales es de un espacio para poder concretar su tarea laboral, que en muchos casos es el único sustento económico. "La mayoría somos mujeres, con hijos" explicó Patricia.

"Nos dijeron que están limpiando el centro de José C. Paz", señaló Patricia, que es mantera. Eso conllevó discusiones sobre cual es la mirada que el gobierno de Mario Ishii tiene sobre los trabajadores de la informalidad. "Nos tratan como si nosotros fueran basura", afirmó Patricia, expresando el sentir del grupo de trabajadores.

Este viernes se dará una reunión con autoridades municipales, en la que se espera, se de una propuesta de reubicación. Mientras tanto, las manteras sostiene el trabajo en la nueva locación.

A continuación, la entrevista completa:

 

 

 

Seguinos en