Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Novedades ICO

Miércoles 15 de julio de 2020

Mapas históricos interactivos | Marina Miraglia en Canal 6

En una entrevista para Canal 6, la geógrafa Marina Miraglia, investigadora docente del Instituto del Conurbano de la UNGS, habló sobre las características del visor de mapas históricos interactivo, desarrollado por investigadores docentes de la UNGS, en el marco del proyecto de investigación “Análisis geoespacial histórico de la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA) en el siglo XX. Aplicaciones de las tecnologías de la información geográfica (TIGs)”.

“Con el uso de este tipo de aplicaciones se pueden reconstruir procesos socioeconómicos y ambientales y su ubicación geográfica y también sirven como insumo para el análisis espacial del desarrollo histórico de las grandes regiones metropolitanas, y su posterior planificación y ordenamiento territorial”, explicó Miraglia, responsable del proyecto y del área de Tecnologías de la Información Geográfica y Análisis Espacial del ICO. La especialista subrayó: “El propósito del proyecto es realizar un modelo de análisis de sistemas de información geográfica que se pueda aplicar en estudios territoriales”.

El equipo que desarrolló el visor también está integrado por la investigadora docente Verónica Spina y el técnico en Informática, adscripto al proyecto, Carlos Jiménez.

Seguinos en