Instituto del Conurbano

Novedades ICO

Martes 31 de octubre de 2023

Mapas interactivos sobre los resultados de las elecciones 2023 en el conurbano

Desde el Observatorio del Conurbano Bonaerense, del Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS, realizaron un informe con mapas interactivos que muestra la evolución de los votos a presidente por municipio y fuerza política en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto y las Elecciones Generales de octubre.

Además de este análisis titulado "El conurbano bonaerense eligió a Massa en primera vuelta", al que se puede acceder aquí, también publicaron una entrevista a la decana del ICO Bárbara Couto. Para la socióloga, "el resultado de las Generales cambia la configuración político partidaria" y "al radicalismo se le presenta una oportunidad de ocupar un rol relevante dentro de la oposición al resignificar su identidad en torno a la defensa de las instituciones democráticas".

Además, la investigadora sostuvo que Massa, de ganar la elección, sería "el primer presidente que ha transitado una Intendencia del Conurbano" y podría "significar un parteaguas de la historia de nuestro país".

En la entrevista, Couto también analizó cómo quedó configurado el mapa político partidario de intendentes después de las PASO y las Generales.

Acceder a la entrevista completa